top of page

Atrévete...

A continuación propondremos una ruta para aquellos que decidan visitar Malasia y aventurarse en su gran naturaleza y cultura.

 

Hemos establecido un viaje de referencia de unos 10 días que aunque pueda parecer poco tiempo para vivir todas las aventuras que este país tiene para ofrecernos, si se organiza correctamente es suficiente para experimentar la cultura en primera persona.

​

En primer lugar, debemos elegir cuándo queremos visitar el país. Aunque las temperaturas no varían notablemente durante el año (se suelen mantener sobre los 30ºC) si que es verdad que esta zona se ve afectada por los monzones, por lo que se recomienda visitar Malasia entre marzo y octubre, evitando la temporada de lluvias.

​

Vuelo

​

Hemos escogido Valencia como punto de partida, siendo el 2 de Julio el día de salida y el día 12 de dicho mes, el de llegada. El avión es el medio de transporte elegido para nuestro viaje por su rapidez y comodidad, debido a que no existen vuelos directos desde el aeropuerto de Valencia al de Kuala Lumpur, será necesario hacer escala. El tiempo de vuelo estimado entre dichos aeropuertos es de 15 horas, este tiempo puede variar segun la coordinación que los vuelos tengan. Hemos buscado qué costaría realizar dicho viaje en una página web que compara vuelos (https://www.kayak.es/flights/VLC-KUL/2017-07-02/2017-07-12), eligiendo cómo la opción más conveniente (a pesar de la escala larga) la siguiente:

​

La oferta asciende a un total de 810€, ida y vuelta incluidos, los detalles del vuelo son los siguientes:

​

​

​

​

Una vez lleguemos a Kuala Lumpur el lunes día 3 a las 19:45 de la tarde, buscaremos un taxi que nos lleve a nuestro hotel. Y precisamente la elección del hotel será el siguiente punto a tratar.

​

Hotel

​

La estancia propuesta en el hotel será del sábado 3 de julio de 2017 a miércoles 12 de julio. La oferta que mostramos a continuación es de una habitación para dos adultos. Hemos comparado las diferentes ofertas hoteleras en la página web booking.com, una herramienta que resulta muy útil a la hora de comparar habitaciones y precios.

​

Este hotel de cuatro estrellas tiene una localización privilegiada en el centro de la capital, a tan solo 900 metros de las Torres Petronas además de una muy buena valoración por parte de los usuarios de la página web. Cabe destacar que aquellos que han viajado en pareja han valorado el hotel con una nota de 9 sobre 10, por lo que para nuestro viaje propuesto esta opción es la ideal.

Además del buen precio para 10 noches, sin duda, una muy buena elección.

​

El hotel dispone de conexión WiFi gratuita, piscina al aire libre, habitaciones familiares y de no fumadores, gimnasio, parking gratis, entre otros muchos servicios de calidad.

​

A continuación os dejamos con algunas imagenes del hotel, además del enlace a esta oferta:

Para llegar hasta el hotel que hemos escogido anteriormente desde el aeropuerto tenemos varias opciones:

En primer lugar, podemos coger un taxi, si pulsas aquí te mostramos una página web donde te muestra la tarifa aproximada del recorrido y el tiempo que puede tardar.

Otra opción, no muy barata, es coger un tren desde el aeropuerto al centro de la ciudad, las dos paradas más cercanas a nuestro alojamiento son Bukit Nanas y Raja Chulan (el billete de tren cuesta entre alrededor de 50 ringgits, es decir, unos 10 euros).

Por último, en bus que salen cada media hora, un trayecto cuesta 10 ringgits, 2 euros, pero se puede adquirir un billete de ida y vuelta por 18 ringgits, casi 4 euros.

​

¿Dónde comer?

​

Como hemos dicho a lo largo de toda la web, la diversidad cultural en Malasia es enorme y obviamente esto queda reflejado en la gastronomía del país influenciada por la comida china e india. Una de las cosas que más llama la atención cuando se viaja a Malasia es que en los locales para comer puedes ver el proceso de elaboración de tu comida, además de que comer en el país no resulta caro, todos los platos son muy asequibles. Pescados, cerdo, arroz frito y fideos chinos son una apuesta segura que podrás encontrar allá donde vayas.

​

Hemos escogido los restaurantes más baratos y con una alta valoración por parte de los usuarios:

En primer lugar, Din Tai Fung, una cadena taiwanesa de restaurantes con presencia en varios países alrededor del globo. A pesar de ser internacionalmente conocida, este restaurante ofrece un menú lleno de comida tipicamente malaya y que resulta deliciosa a la vez que barata. El plato estrella del Din Tai Fung son los dumplings hechos a mano y a la vista de los clientes.

​

En segundo lugar, el Restaurante Nasi Kandar Pelita, muy cerca de nuestro hotel y que recibe el nombre de un plato indio llamado "nasi kandar". Si quereis echarle un ojo a su oferta pulsad aquí. Aquí podreis encontrar una mezcla comida tipicamente musulmana con comida india, muy muy recomendable!

​

La tercera recomendación no es tan barata pero es toda una experiencia, en sus platos se fusiona la comida China y malaya dando lugar a la cocina Nyonya, nos referimos a Precious Old China.

Y como no, si de verdad quieres sumergirte en la cultura te recomendamos comer en los mercados de la ciudad, en Chinatown, el Mercado Central, entre otros. Además, de los puestos de comida que podrás encontrar por las calles más concurridas de la ciudad donde podrás encontrar platos tan característicos como el Satay, Nasi Lemak, Roti Canai... En el siguiente enlace se recomiendan estos y muchos más restaurantes.

comer-plato-malayo_edited
rojak
laksa
satay
mee
nasi lemak

Y hasta aquí nuestras sugerencias para vuestro viaje, esperamos que os resulte útil y que disfrutéis al visitar este gran país.

comida
2
3
hombre meditando
Sobre nosotros

Somos Dani y Paula, dos estudiantes de Turismo en la Universidad de Valencia. En esta web hemos querido plasmar la belleza de este país, aconsejar y animar al posible turista a viajar y visitar Malasia.

 

Search by Tags
bottom of page