top of page
¿Qué ver en Malasia?

 

Malasia es uno de los países que más diversidad cultural alberga: malayos, hindúes, chinos y más grupos étnicos que conservan todavía su identidad cultural y que hacen de la visita a este país una experiencia única. A continuación expondremos algunos de los sitios más característicos del país y que no te puedes perder...

​

Kuala Lumpur

 

En primer lugar, hablaremos sobre la capital de este país, una parada indispensable. Kuala Lumpur con un total de más de un millón y medio de habitantes, se encuentra en el estado de Selangor. Esta ciudad se ha convertido en el principal centro de actividades y eventos del país en los últimos años.
 

Uno de los atractivos turísticos más destacables de la ciudad son las Torres Petronas, que desde 1998 y hasta 2003 fueron los edificios más altos del mundo. Actualmente forman las torres gemelas de mayor altura del planeta.

Estas torres pueden visitarse con la posibilidad de subir hasta la planta 86 e incluso, si se tiene suerte y se madruga lo suficiente (la boletería para visitar el puente abre a las 8:30, se recomienda acudir antes de dicha hora), se puede visitar el famoso puente que une las torres situado en el piso 41, no es de extrañar que las vistas sean impresionantes. Las entradas para el puente son totalmente gratuitas.

​

​

Como hemos dicho antes, Malasia es un país con una gran diversidad cultural, las representaciones de las distintas formas de vida y religiones se pueden encontrar por todos sus rincones. Es por esto, por lo que el siguiente lugar que vamos a presentaros resulta de visita obligatoria.

​

El lugar al que nos referimos son las Cuevas Batu, en la capital Kuala Lumpur. Aquí podreis adentraros en la cultura hindú, ya que estas cuevas estan decoradas en tributo a diferentes deidades, desde luego visitarlas es toda una experiencia incomparable a lo que puedes encontrar en otros países.

​

Las cuevas principales están decoradas en honor al Dios guerrero hindú Murugan, cuya estatua dorada de gran embergadura se encuentra a la entrada de estas, es la mayor estatua de la deidad hindú en todo el mundo.

​

Para acceder a las cuevas debes subir 272 escalones, debido a que la entrada está situada a 100 metros de altura, así que recomendamos calzado cómodo.

Es importante tener en consideración de que estas cuevas representan un lugar sagrado para muchos, así que resulta muy importante mantener una actitud respetuosa.

​

El horario de las cuevas es de 7am a 7pm y la entrada es gratuita, excepto a la Cueva Villa que cuesta 15 Ringgits (equivale a unos 3.12€).

Isla de Penang

​

Esta isla está situada en la costa oeste del país, se puede acceder a ella por carretera ya que está conectada a la península Malaya por un puente, también tenéis la opción de viajar en avión o en ferry.

​

Hemos incluido la isla en nuestra isla debido a su capital única en el mundo, Georgetown. En esta ciudad podrás experimentar de primera mano la cultura malaya, sus comidas tradicionales, templos de diversas religiones y el particular bullicio que caracteriza las calles de esta capital. Algunos de los lugares de más interés son la Mansión de Cheong Fatt Tze, la Mezquita de Kapitan Keling, aunque, como hemos dicho antes, la ciudad en sí posee un gran atractivo turístico.

​

​

Monte Kinabalu

​

​

Malasia es un país con una gran riqueza natural, por eso no es de extrañar que una de nuestras recomendaciones esté relacionada con su naturaleza. Entre todas las opciones, la que resulta de mayor interés es la visita del Monte Kinabalu, con la cima más alta de todo el sudeste asiático. Las vistas que pueden observar desde este punto son seguramente una de las experiencias más impactantes y emocionantes de todo turista.

​

Cabe decir que no es de las opciones más económicas, la subida a este monte con alojamiento, guía y permiso de subida asciende a 600 ringgit, es decir, unos 124 €, aunque si estás buscando una visita que nunca olvidarás puede ser una opción a tener en consideración. Si finalmente decides aventurarte entre la naturaleza malaya, te recomendamos utilizar un calzado cómodo y dejarse llevar.

​

​

Isla Borneo

​

Siguiendo el hilo de la recomendación anterior, nuestro siguiente objetivo es también un espacio natural único del mundo. Borneo es la tercera isla más grande en el mundo, y uno de los sitios donde pueden conocerse y observarse los orangutanes en particular y, en general, la grandeza de la fauna y flora malaya.

​

Debido a la tala masiva de bosques, muchos de estos orangutanes se encuentran en centros de recuperación Sepilok Orangutan Rehabilitacion Center y Semenggoh Wildlife Center. Gracias a la labor de estos centros, estos animales tan maravillosos pueden recuperarse y volver a integrarse en su hábitat natural.

​

Melaka

​

Melaka fué una de las primeras colonias europeas, concretamente fué colonia portuguesa, holandesa y británica. De este pasado colonial han quedado restos visibles que, hacen de la visita a esta población, una vuelta a la época.

​

En ella pueden verse iglesias y demás edificios con una construcción característica de la época. Un paseo maravilloso que hacen que el turista olvide el lugar y el tiempo en el que se sitúa y se transporte al pasado.

​

​

​

Y hasta aquí nuestra selección de recomendaciones de visitas que no te puedes perder al viajar a Malasia, esperamos que te haya servido de ayuda.

comida
2
3
hombre meditando
Sobre nosotros

Somos Dani y Paula, dos estudiantes de Turismo en la Universidad de Valencia. En esta web hemos querido plasmar la belleza de este país, aconsejar y animar al posible turista a viajar y visitar Malasia.

 

Search by Tags
bottom of page